Creemos en cada persona.

Una persona, un compromiso

El objetivo es proporcionar un contexto para el desarrollo integral de personas adultas con discapacidad intelectual, ofreciendo los apoyos y oportunidades necesarias para que consigan el mayor grado de integración social y laboral, contribuyendo así a su calidad de vida.

Centros Ocupacionales Aprocor

Los Centros Ocupacionales Aprocor pretenden ser un servicio que esté en contacto directo con su comunidad a través de actividades en entornos normalizados, abierto a cualquier opción que signifique una mejora en la integración socio-laboral de las personas para las que trabaja en definitiva, un servicio integrado e integrador.

El Servicio de Centro Ocupacional aún sin comportar ninguna relación laboral, enfoca sus esfuerzos en la promoción hacia el empleo como derecho de las personas.

Talleres

Desde el Área Ocupacional se diseñan los talleres que ofrecen un contexto lo más parecido posible al ámbito natural de trabajo o empresa, en donde la persona se capacita enproyectos de distintos tipos.

Proyectos

Desde el Área Personal y Social se realizan actividades que pretenden proporcionar Apoyos, Capacitación y Oportunidades para una mayor habilitación personal y una inclusión en la comunidad de la que son plenos ciudadanos. Según sean los centros de interés expresados por las personas, se diseña la oferta formativa del Área:

Manejo del Dinero

Autodeterminación y Autoconcepto

Cocina

Imagen personal

Hábitos de vida saludables

Relaciones personales

Educación emocional

Autonomía en el transporte

Fomento de empleo

A través del Área de Inserción Laboral, se promueve la Inclusión Laboral, tanto en los Centros Especial de Empleo como en Empresa Ordinaria. Los medios para conseguirlo serán entre otros la Formación tanto interna, ofertada en el propio Centro, como la utilización de la oferta formativa externa, utilizando los recursos comunitarios existentes para todas las personas desempleadas.

INCLUSIÓN SOCIAL

Presencia, Participación y Pertenencia de la Persona con Discapacidad  en la Sociedad.

NORMALIZACIÓN

PLANIFICACIÓN PERSONALIZADA

Compromentiéndonos con el desarrollo de los  Itinerarios Personales y laborales de cada una de las personas.

MODELO DE CALIDAD DE VIDA

Base conceptual en el diseño de la oferta de  acciones demandadas por las personas.

PRINCIPIOS

Centro Ocupacional Aprocor I (Hortaleza)

Decoración Creativa, Pintura Decorativa,

Pre-administración, Manipulados